Tratamientos de Algias Vertebrales

Algias Vertebrales 01

Cuando hablamos de “Algias vertebrales”nos referimos al dolor de los distintos segmentos de la columna vertebral.Comúnmente conocido como dolor de espalda. Estos segmentos son la columna cervical, la columna dorsal y la columna lumbar. Y así se denomina  “cervicalgia” al dolor de la columna cervical, “dorsalgia” al dolor de la columna dorsal y  “lumbalgia” al dolor  de la columna  lumbar.

La columna vertebral, biomecánicamente, es el eje del esqueleto y está compuesta por numerosas piezas cuyas principales funciones son el soporte, la movilidad y la protección de la médula espinal.

 

partes columna

Las distintas posturas adoptadas en la vida cotidiana, los  trastornos relacionados con la estática y dinámica de los miembros inferiores y varios factores psicológicos y sociales, son algunas de las causas que provocan estas algias o ayudan a incrementar las que ya existen aunque estén provocadas por otras causas.

Este tipo de dolencias son frecuentes tanto en jóvenes como en adultos y casi todos hemos experimentado este dolor alguna vez en la vida.

El dolor de espalda, a cualquier nivel, es una de las causas más frecuentes de consulta en medicina general y en las especialidades relacionadas con el aparato locomotor como  la fisioterapia.

  • Cervicobraquialgia.
  • Dorsalgia.
  • Lumbalgia.
  • Lumbociática
  •  

    Solicitar Tratamiento

     

    Aviso Legal